Muelles de puerta

¿La puerta de entrada a la comunidad de vecinos cierra con demasiada dureza y encuentra los portales abiertos? o al cerrar ¿la puerta de un gran golpe?

En Cerrajería Zaraugusta ponemos solución al problema de inmediato, mediante nuestros servicios de instalación o reparación del muelle para puertas a un precio económico.

Los muelles para puertas son unas pieza de aspecto alargado con un brazo tipo compás, que se colocan en la parte superior de una puerta, y son las encargadas del cierre de manera segura de aquellas puertas que deben de cerrarse de manera automática una vez abierta.

Gracias a su funcionalidad nuestros clientes de Zaragoza demandan mucho este tipo de servicio, asegurando de este modo el cierre de una puerta ya sea de la comunidad de vecinos, oficina, hospital, centro comercial, puerta de garaje, etc.

El muelle puerta aporta seguridad frente a posibles intrusos, resultando muy útil en aquellos lugares que se desee o se requiera una puerta cerrada.

Instalación de muelles para puertas

El funcionamiento de un muelle para puerta también llamado muelle cierrapuertas es muy sencillo. Los muelles para puertas constan de 2 partes internas las cuáles actúan como cierre y unos depósitos de aceite que son los encargados de actuar de freno.

Mediante la regulación de los tornillos se va a permitir una mayor o menor paso del aceite lo que da lugar a una mayor o menor velocidad de cierre.

 

Es importante que la instalación del muelle sea realizado por un profesional de la cerrajería, el cual efectuará un examen detenido a la puerta para, mediante un serio criterio determinar el tipo de muelle que la puerta necesita.

Entre los diferentes tipos de muelles para puertas que utilizamos destacamos:

  • Muelle de aceite
  • Muelle con retención
  • Muelles eléctricos
  • Muelles con guía deslizante
  • Muelles embutidos de suelo
  • Etc.

Cuando una puerta al cerrar golpea de manera violenta o en muchos casos se queda abierta, puede ser porque:

  • El muelle puerta utilizado no es el adecuado
  • La puerta presenta el denominado defecto “tiro”

Los muelles de puerta disponen de diferentes grados de intensidad de fuerza generalmente 6, que van desde la más suave (Nº 1) a una fuerza extremadamente fuerte (Nº 6), que es utilizada en determinadas ocasiones.

Si el muelle puerta utilizado es un muelle corto de fuerza o no presenta la calidad necesaria para una puerta con demasiado peso o con un tamaño inapropiado, necesitaría coger mucha velocidad para que la puerta cerrase de manera correcta ocasionando un fuerte golpe o si la velocidad es la normal en ocasiones la puerta se quedaría abierta.

También puede suceder que la puerta presente ciertos defectos de tiro que hace que sea necesaria una fuerza extra en el último momento para formalizar el cierre.

Este tipo de defecto solucionable se halla entre la unión de la puerta, las bisagras o pernios y el marco; y hace que la puerta en el cierre final tienda a marcharse hacia atrás. Por ello el muelle a colocar necesita mucha fuerza para vencer esta fuerza en sentido opuesto y así poder realizar un cierre correcto.

Nunca debe de iniciarse la instalación de un muelle sin poner solución a los defectos que pueda presentar la puerta. La solución de los problemas de la puerta junto con una elección correcta del muelle hará que las puertas cierren de manera segura y suave. En caso contrario todo derivará en posteriores problemas, de golpes molestos, puertas abiertas, etc.

Cerrajería para muelles puerta seccional

En Cerrajería Zaraugusta somos especialistas en la instalación de diferentes tipos de muelles de puertas (cierrapuertas manual y cierrapuertas automático) en los diferentes tipos de puertas (automáticas, acorazadas, cortafuegos, de máxima seguridad…) así como en poner solución a todo problema relacionado con el sistema de muelles, ofrecemos toda la información y asesoramiento que el cliente precise sin compromiso alguno.

El funcionamiento de un cierrapuertas manual está basado en la presión del aire y energía almacenada. En el caso de un cierrapuertas automático el funcionamiento es controlado de manera electrónica permitiendo su apertura y/o cierre de manera automática, sin esfuerzo y de manera segura.

Instalamos de muelles para puertas en todo tipo: puertas de viviendas particulares, puertas pesadas, puertas acorazadas de exterior, puertas de aluminio, puertas de madera,…

Entre los diferentes tipos de cierrapuertas existentes destacamos:

  • Cierrapuertas aéreos: Muy utilizado en locales comerciales u oficinas.
  • Cierrapuertas con brazo articulado: Son los más comunes y los hay con retenedor que permiten tener la puerta abierta en el punto fijado por uno mismo y sin retenedor que cierran una vez que el brazo articulado ha efectuado todo el recorrido.
  • Cierrapuertas de guía deslizante: Tienen mayores prestaciones que el cierrapuertas con brazo articulado, ocupan menos espacio y pueden instalarse en cualquier tipo de puerta.
  • Cierrapuertas de suelo: Generalmente son instalados en las puertas de cristal pero también pueden instalarse en puertas de madera y metal. Los cierrapuertas de suelo más modernos incorporan regulación de apertura y cierre y son muy utilizados en oficinas, museos y centros públicos. Además ofrecen excelente confort y gran versatilidad para todas las puertas batientes y de vaivén usuales en el mercado.

Otro de los servicios que ofrecemos desde Cerrajería Zaraugusta en la instalación, reparación, mantenimiento de muelles para puertas seccionales, sustitución del muelle estropeado por otro nuevo en puerta de garaje, etc.

Precio de la instalación de muelle cierra puertas

Realizamos instalación y venta de muelles para todo tipo de puertas en Zaragoza. Solo trabajamos marcas de marcas alta calidad Dorma, Tesa, Telesco, Abus, entre otras, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio totalmente garantizado.

El precio de la instalación de un muelle cierrapuertas va a depender de muchos factores como: la estética, si se trata de una puerta interior o de exterior, del ancho y peso de la puerta, del tipo de puerta en el que instale, si es de empuje o tire, etc.

No obstante otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el cierrapuertas adecuado a instalar en una puerta es comprobar la cantidad de gente que diariamente hace uso del cierrapuertas y consultar la legislación pertinente respecto al tipo de instalación en el que se vaya a instalar ya sea local comercial, oficina, local público, etc.; puesto que cada localidad tiene códigos de construcción diferentes.

Necesitas más información ?

Ante cualquier duda, pregunte a nuestro equipo de cerrajeros profesionales en el servicio que de manera desinteresada le ofrecerá toda la información y asesoramiento necesario, a la hora de elegir el mejor muelle cierrapuerta para su puerta batiente, de garaje basculante, o muelle hidráulico para su cocina, etc., para que su puerta cierre de manera suave y sin ningún problema.

Prestamos servicios de excelente calidad a un precio muy económico.