evitar robos casa

Para evitar robos en casa, es importante que sigas unas sencillas pautas y consejos. Los cacos y ladrones han desarrollado nuevas formas para entrar en nuestros hogares y robarnos. Y cuanto más audaces se vuelven, más complicado es para nosotros mantener a buen recaudo nuestra vivienda y objetos valiosos.

Por eso, en la actualidad, se han desarrollado nuevos sistemas de protección antirrobo en viviendas. Desde sistemas de alarma y video-vigilancia, hasta nuevos modelos de cerraduras anti-bumping, o puertas blindadas más seguras.

Equipa tu hogar con sistemas anti-robo

Sistema de seguridad

Instala un buen sistema de seguridad en tu casa. Puedes decantarte por uno con cámaras de video vigilancia conectado a una CRA (Central Receptora de Alarmas). De esta manera, estarás mejor protegido ante la irrupción de extraños en tu hogar.

Cerraduras de seguridad anti-bumping

La conocida técnica del bumping es una de las más empleadas por los cacos. Esto es porque es relativamente sencilla y rápida. Para evitar que los cacos utilicen este sistema para entrar en tu hogar, instala cerraduras anti-bumping. Y escoge las de más alta seguridad.

Puerta blindada

Las puertas de una casa son la primera vía de acceso que emplean los cacos cuando quieren entrar a robar. Por eso debemos instalar en nuestra casa una puerta blindada de la mayor seguridad. Es una inversión que rentabilizarás.

Candados y cancelas en las ventanas

En los pisos bajos, donde las ventanas son accesibles desde la calle, es necesario instalar una cancela o reja para evitar que los cacos puedan acceder a nuestro hogar a través de ellas. Emplea también candados de seguridad para ponérselo más difícil.

 

Sigue unas pautas o costumbres

No publiques en RRSS tus vacaciones

Los cacos están siempre al acecho. Por eso no es conveniente que publiques en tus perfiles sociales que te vas o estás de vacaciones. Esto es una señal directa para acudir a tu hogar en las fechas en las que no estés en casa.

No abras a desconocidos

Si llaman a tu puerta, y no sabes quién es, es mejor que no abras. Muchos robos se producen por la fuerza. Y estos robos son precisamente los más peligrosos, ya que corre riesgo tu vida y la de tus seres queridos.

Cierra siempre con llave

Es importante que cuando te ausentes de tu hogar, aunque sólo vayas a comprar el pan, cierres bien las ventanas y la puerta. Asegúrate de dar las vueltas a la llave, y de que tu hogar está completamente cerrado antes de salir.

Habla con un amigo o vecino para que te recoja la correspondencia

Una de las señales que resulta más evidente de que un hogar está vacío durante un tiempo, es si el buzón está o no lleno de cartas. Por eso, si sales de vacaciones o te vas a ausentar de casa durante un largo período de tiempo, es conveniente que hables con algún conocido o vecino para que, durante tu ausencia, se encargue de recoger tu correspondencia.

No dejes objetos de valor en casa

Si tienes joyas de gran valor o mucho dinero en efectivo, es mejor que alquiles en el banco una caja de seguridad. De esta manera, tus pertenencias estarán a buen recaudo y evitarás que puedan sustraerlas si los cacos entran en tu hogar.

En cerrajeros a tu servicio, llevamos más de 25 años de experiencia en el sector de la cerrajería. Ofrecemos nuestros servicios a particulares y empresas para proteger sus hogares y negocios.