las cerraduras de seguridad son para el verano

El verano es la época en la que más robos se producen en los hogares. Contar con un buen sistema de seguridad en casa evitará que a la vuelta de tus vacaciones te lleves el gran disgusto. Por eso las cerraduras de seguridad son para el verano, y en gran medida. Desde Cerrajeros a tu Servicio, hoy queremos daros unos sencillos y prácticos consejos de seguridad para tu hogar en verano.

¿Por qué tienes que extremar la seguridad de tu hogar en verano?

El verano es la época de vacaciones por excelencia. Muchas familias aprovechan este merecido descanso para hacer un viaje fuera del hogar. A veces no se van muy lejos, pero en otras ocasiones, el viaje puede ser a bastantes kilómetros de distancia del hogar. Sea como fuere, las vacaciones de verano llegan como un necesario punto y aparte para relajarnos, disfrutar y desconectar del estrés y de la rutina diaria.

De la misma manera que nosotros aprovechamos las vacaciones de verano para salir y tomarnos un respiro, los cacos aprovechan nuestras vacaciones de verano, y cuando estamos ausentes de nuestras casas, para entrar en nuestros hogares y apropiarse de nuestros bienes.

No hemos de olvidar que los delincuentes y amigos de lo ajeno están cada vez más avanzados, y sofisticados. Emplean la tecnología para poder acceder a nuestros hogares sin problema. Ejemplo de ello es la técnica del bumping, de la que ya hablamos en otro artículo (https://cerrajeroszaragoza.com/que-necesitas-saber-sobre-las-cerraduras-antibumping/)

5 consejos de seguridad para el hogar en verano

Para combatir las sutiles y cada vez más ingeniosas tretas y artimañas que los cacos ponen en marcha para poder acceder a nuestros hogares, te damos unos sencillos consejos de seguridad:

Lo primero, pon una buena cerradura

Esto es obvio. El primer lugar por donde los delincuentes intentarán acceder a tu hogar es a través de la puerta de entrada. Si la puerta de entrada no tiene una cerradura de seguridad, o si está en mal estado, los cacos no encontrarán resistencia y accederán cómodamente a tu casa. Por eso es importante que busques una opción de la más alta seguridad. En este sentido, la mejor elección será una cerradura antibumping de nivel 3, que es la que mayor seguridad nos va a ofrecer. Es conveniente que la cerradura sea también antipalanca. Y si puedes instalar más de una cerradura en la puerta, estarás reforzando el sistema de seguridad de tu hogar. El bombín tiene que ser también de buena calidad, en la misma línea que la cerradura. Y El marco de la puerta y la propia puerta deben ser también de una buena calidad. En definitiva, haz todo lo posible para que tu puerta de entrada sea una barrera infranqueable.

En segundo lugar, protege tus ventanas

Las ventanas de nuestro hogar son el segundo punto de acceso por donde pueden entrar los cacos y ladrones. El riesgo de que nos entren a robar por la ventana incrementa conforme más baja es la altura del piso. Por ejemplo, en las plantas bajas o entresuelos, resulta más sencillo acceder a las ventanas desde la calle. Pero los pisos más altos no están libres de este riesgo, ya que los cacos se las pueden ingeniar para acceder a tu ventana por medio de otros balcones o cornisas. Por eso, sea cual sea la altura de tu piso, refuerza las ventanas para que no puedan acceder a través de ellas los cacos. Existen cancelas y cerraduras especialmente diseñadas para que tus ventanas tengan un alto nivel de seguridad.

En tercer lugar, no cuentes tus planes en las redes sociales

Hoy en día, a través de las redes sociales, los cacos y los delincuentes pueden a llegar a saber cuándo estamos fuera de nuestro hogar por vacaciones, de puente o simplemente de fin de semana. Y es que la costumbre que tenemos de publicar y subir a nuestros perfiles de redes sociales las fotos que nos hacemos en la playa mientras estamos de veraneo ofrecen una gran cantidad de información a los ladrones y amigos de lo ajeno. Así que sé cauto y controla lo que publicas en las redes. Tu seguridad y la seguridad de tu hogar está en juego.

En cuarto lugar, que no se vea tu casa vacía

Los cacos suelen vigilar ciertas viviendas para ver durante unos días si hay movimiento o no. En el caso de que no vean movimiento, es muy probable que intenten acceder a tu hogar para robarte. Habla con un vecino o alguien de tu confianza, y déjale las llaves de tu hogar para que acuda regularmente a recoger el correo, o incluso entrar a tu casa para abrir las ventanas de vez en cuando. De esta manera, tu hogar no se verá vacío ni desocupado, y, en consecuencia, no será una tentación para los cacos y ladrones. Dejar una copia de las llaves de tu hogar al presidente de la comunidad o a uno de los vecinos, también será de gran ayuda en caso de que ocurra un siniestro, como una inundación o cualquier otro suceso que exija tener que acceder a tu hogar de manera urgente y perentoria.

En quinto lugar, instala un sistema de videovigilancia

Los sistemas de seguridad con cámaras de videovigilancia ofrecen una seguridad extra para el hogar. Gracias a las nuevas cámaras, cada vez más avanzadas, y a los sistemas integrados de control de presencia, podemos lograr un elevado nivel de seguridad. En función de las necesidades que tengas, podrás personalizar el sistema.

 

Como ves, con estos sencillos consejos podrás garantizar la seguridad de tu hogar mientras estés de vacaciones. Y te ahorrarás más de un disgusto.

En Cerrajeros a tu servicio somos expertos cerrajeros, con más de 25 años de experiencia trabajando por la seguridad de los hogares y negocios de Zaragoza. Si necesitas instalar una cerradura de seguridad, no dudes en contactarnos a través de nuestro teléfono o enviándonos un formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte una solución adaptada a las necesidades de tu hogar o de tu negocio.